La infidelidad en los tiempos del Whatsapp

¿Por qué somos infieles? ¿En qué consiste exactamente una infidelidad? ¿Es un affair siempre el final de una relación? La infidelidad es tan antigua como las relaciones de pareja, y ocurre en todo el mundo, y en todas las clases sociales. En los tiempos del Whatsapp y las redes sociales, nunca ha sido más fácil ser infiel, pero nunca ha sido más difícil guardar un secreto. Quizás sea oportuno hacer una pausa para revisar el concepto de infidelidad en nuestros tiempos, antes de dar por terminada una relación a causa de un affair.

“En épocas de nuestros abuelos, el matrimonio era un arreglo por conveniencia entre familias, y la infidelidad era un medio para encontrar el amor verdadero fuera de la pareja; ahora, el matrimonio se realiza a través del amor romántico, mientras que la infidelidad, lo destruye.”

Para la especialista en terapia de parejas Esther Perel, en esta presentación TED, la infidelidad a menudo destruye las relaciones que ya estaban muriendo, mientras que a otras les dará la oportunidad de resurgir facilitando un nivel de comunicación mucho mayor, gracias a que el affair pone al descubierto temas de los que nunca se hablaba: toda infidelidad redefine una pareja.


Nota: para activar los subtítulos en Español hacer click en el símbolo box en la esquina inferior derecha del video y elegir “Spanish”.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: