Casi la mitad de los contagios de SARS-CoV-2 no presentan síntomas

Investigadores del Scripps Research Institute, SRI (California, EE. UU.) realizaron un estudio en el que muestran que un 45 % de las personas infectadas con SARS-CoV-2, agente causante de la pandemia de COVID-19, no muestran síntomas de la enfermedad.

El Dr. Eric Topol, Director de Medicina Traslacional del SRI, publicó un tweet el 19 de Abril de 2020 observando que en Islandia y el pueblo de Vo, en Italia, tenían un 43 % de pacientes asintomáticos con COVID-19. El Dr. Daniel Oran, quien trabaja en la misma institución, vio ese tweet y recordó que había visto que en un viaje del portaaviones estadounidense Theodore Roosevelt, el 60 % de los miembros de la tripulación cuyo test para COVID-19 dio positivo eran también asintomáticos.

Desde entonces hicieron una investigación conjunta en la que relevaron unas 16 diferentes cohortes (grupos de personas que comparten alguna característica demográfica en común), hallando que el alto porcentaje de individuos asintomáticos infectados con el virus se repetía en diversos lugares como cárceles, asilos para ancianos, refugios para indigentes, y cruceros.

Listado de cohortes analizadas. Fuente: Prevalence of Asymptomatic SARS-CoV-2 Infection

Sin embargo, el hecho de que no tengan síntomas no significa que no tengan anomalías. Estudios por tomografía computada en tórax de pacientes asintomáticos con COVID-19, parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, mostraron las típicas opacidades marrones en sus pulmones.

Por lo tanto, es de crucial importancia estimar la población de individuos asintomáticos debido a que, sin saberlo, permiten la rápida propagación del virus al menos durante 14 días. Además, las cargas virales de los pacientes infectados son similares en presencia o ausencia de los síntomas, y no está claro si tienen la misma capacidad para transmitir el virus.

Más información: Prevalence of Asymptomatic SARS-CoV-2 Infection

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: